Una buena elección = Excelente producción

Una buena elección = Excelente producción

Hablar de puntas para palas o excavadoras hidráulicas implica entender que, a diferencia de las puntas para construcción que se pueden visualizar en las obras públicas de la ciudad, estas son expuestas a trabajos extremos en la minería a cielo abierto y subterránea ejecutando las técnicas de explotación en seco y en húmedo donde se pueden obtener minerales metálicos como oro, plata, cobre, zinc; minerales no metálicos como carbón, yeso, arcilla, entre otros.

Las puntas deben de estar adaptadas para trabajos de alta densidad debido al ser el primer elemento de contacto con la superficie deben lograr perforar y excavar el suelo compacto o suelto en condiciones muy agresivas de operación donde se puede encontrar materiales de gran solidez y altamente abrasivos. Las puntas para palas hidráulicas deben ser capaces de soportar el desgaste continuo y en condiciones extremas de operación motivo por el cual deben de tener la composición adecuada y estar preparadas para mayor desgaste y vida útil.

Para la minería las puntas son el triple del tamaño que las de construcción y son usadas en palas hidráulicas de hasta 800 toneladas como las siguientes maquinas:

Komatsu®Hitachi®CAT® (Terex-Bucyrus)
PC2000 PC3000 PC4000 PC5500 PC6000 PC8000EX2500 EX3500 EX3600 EX5500 EX5600 EX8000RH120 RH170 RH340 RH360 RH400

En Repuestos Altoque las puntas o dientes proporcionan un alto rendimiento en operaciones de minería. A continuación describiremos las puntas más destacadas del mercado minero:

Estándar

  • Se usa en la mayoría de las aplicaciones donde las roturas no son un problema.

Cincel

  • Se usa para trabajos en arena, grava o roca dinamitada.
  • Material de desgaste máximo.

Rockero

  • Se usa donde se desea tener penetración y vida útil.
  • Buena combinación de resistencia y vida útil.

Penetración

  • Se usa en materiales densamente compactados tales como la arcilla.
  • Proporciona penetración máxima.
  • Autoafilable.

Tips adicional

Para identificar la familia de la punta o del adaptador, ponga una cinta métrica a lo largo de la parte posterior de la punta y tome una medida en el punto medio de las paredes laterales.

Por ejemplo:

Medida de 76,20 mm (3,0″) = Familia J30
Medida de 88,90 mm (3,5″) = Familia J350

¡No lo dejes pasar!

DÉJANOS UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *